martes, 3 de noviembre de 2015

Evaluación del desempeño
La evaluación del desempeño constituye el proceso por el cual se estima el rendimiento global del empleado .Constituye una función esencial que de una u otra manera suele efectuarse en toda organización moderna. La mayor parte de los empleados procura obtener retroalimentación sobre la manera en que cumple sus actividades, y las personas que tienen a su cargo la dirección de las labores de otros empleados deben evaluar el desempeño individual para saber qué acciones deben tomar. Cuando la evaluación del desempeño se considera desde el punto de vista de un supervisor o un gerente, una evaluación formal del desempeño parece con frecuencia una interrupción innecesaria. Después de todo, saben cómo está comportándose cada uno de sus subordinados. Las personas que se desempeñan  de manera insuficiente pueden poner en evidencia procesos equivocados o pobres de selección, orientación y capacitación. De modo igualmente importante, el desempeño inferior al esperado puede indicar que el diseño del puesto o los desafíos externos no han sido considerados en todas sus facetas.
Preparación de las evaluaciones del desempeño
Proporciona una descripción exacta y confiable de la manera en que el empleado lleva acabo su puesto. Es necesario que tenga niveles de medición  o estándares  y que estas mediciones sean verificables por directamente relacionadas con el puesto se entiende que el sistema califica únicamente elementos de importancia vital para obtener éxito en el puesto. Un sistema estandarizado para toda la organización es muy útil, porque permite prácticas iguales para todos independientemente el método de trabajo que se utilice, debe existir un registro de los estándares vigente. Es importante asimismo que el empleado se entere de estos estándares  antes de la evaluación y no después de ella.
Estándares de desempeño:
Constituyen los parámetros que permiten mediciones mas objetivas. Basándose en las responsabilidades y labores listadas en todos los casos. Cuando se carece de esta información, o no es procedente, por haber ocurrido modificaciones en el puesto.
Medición de desempeño:
Son los sistemas más de calificación de cada labor. Conviene aclarar cuidadosamente la diferencia que en este texto hacemos entre estándar de desempeño y medición del desempeño. El supervisor debe evaluar la forma en que sus subordinados del área de venta efectúan su labor.


       
 

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